Atrévete a leer "¿Quién se ha llevado mi queso", de Spencer Johnson


Luis Adrián Ramírez

 "¿Quién se ha llevado mi queso", de Spencer Johnson, es un libro que lo terminas de leer con muchas recompensas: el mismo día lo lees, el mismo día lo comprendes, el mismo día reflexionas, el mismo día comienzas a tomar acción, y muchas otras.

Estudié la Licienciatura en Filosofía hace 15 años y hay una enseñanza que aprendí de los primeros filósofos de la historia de la Humanidad que es relevante para esta lectura: 

 «Todo fluye, todo está en movimiento y nada dura eternamente. Por eso no podemos descender dos veces al mismo río pues cuando desciendo al río por segunda vez, ni el río ni yo somos los mismos».

Heráclito de Éfeso

Cuando leí el libro de Spencer Johnson, me imaginé a unos niños jugando y uno de ellos gritaba "declaro la guerra a mi peor enemigo que es...", y de pronto viene un silencio, y luego viene el grito final: ¡el cambio! 

Todos los niños se quedan mirando. Nadie se esperaba a ese enemigo.

Cuatro personajes viven en el relato: Fisgón, Escurridizo, Hem y Haw. Ellos se las ven con el cambio, ¿del queso? No te lo voy a decir. Mejor lee el libro y me cuentas a quién te pareces y a quién te quieres parecer de estos cuatro personajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si tienes acceso a Internet entonces eres un ciudadano digital

CV - Profesor Luis Ramírez